Majadahonda registró 1.788 personas en situación de desempleo en diciembre de 2025, según los datos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Esta cifra supone un incremento de 9 desempleados respecto al mes de noviembre, cuando el municipio contabilizaba 1.779 parados, reflejando un repunte moderado del paro al cierre del año.
Por género, el desempleo masculino alcanza a 785 hombres, mientras que 1.003 son las mujeres que se encuentra en situación de desempleo. En cuánto a la edad, el tramo de mayor o igual de 45 años es el que mayor número de parados registra con 1.160 personas en situación de desempleo, de los que 488 son hombres y 672 mujeres. De esta manera, los datos muestran una mayor incidencia del paro entre las mujeres y, especialmente, en los tramos de edad más elevados.
En cuánto a la distribución por sectores, el sector servicios concentra la mayor parte del desempleo en Majadahonda, con 1.583 personas inscritas, seguido de la construcción que cuenta con 86, la industria con 60 parados y la agricultura con 6. Además, 53 personas figuran como desempleadas sin empleo anterior, lo que evidencia las dificultades de acceso al mercado para quienes buscan su primera oportunidad.