MENÚ

Tribuna Abierta VOX Majadahonda
“Desde VOX seguiremos exigiendo un transporte público de calidad para los vecinos y las familias de Majadahonda”
Majadahonda |

Los ciudadanos que viven en nuestro municipio y trabajan en Madrid tienen que padecer a diario un atasco monumental para llegar a su puesto de trabajo. Los políticos les dicen que utilicen más el trasporte público y, por ello, restringen cada vez más el acceso a coches particulares, limitándolo solo a aquellas personas que pueden pagarse un vehículo eléctrico o híbrido. Estas políticas restrictivas no van acompañas de medidas que faciliten a los vecinos al acceso a un trasporte cómodo y funcional.

Por otra parte, en todo Madrid existen 49 aparcamientos disuasorios, de los cuales 43 son gratuitos y solo 5 son de pago, siendo uno de ellos el de la estación de Renfe de Majadahonda. Un aparcamiento de cinco plantas, de las cuales solo se utilizan dos, y que se encuentra en un estado lamentable. En 1989 se firmó un convenio de cooperación entre la Comunidad de Madrid, Renfe (actualmente ADIF) y el Ayuntamiento de Majadahonda. Dicho convenio establecía que Renfe se haría cargo de la conservación, reposición y funcionamiento de las instalaciones, estableciendo un régimen de utilización gratuito de las plazas de aparcamiento. Ni es gratuito ni se está realizando el mantenimiento de la infraestructura.

Por otra parte, el Gobierno de la Nación, a través de ADIF, prometió una serie de inversiones a través del “Plan Integral de Mejora de los Servicios Cercanías de Madrid 2018-2025”. No solo no se ha invertido en Majadahonda nada de lo que se había presupuestado desde 2019, sino que se ha reducido en un 34% esta partida en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

En todo Madrid existen 49 aparcamientos disuasorios, de los cuales 43 son gratuitos y solo 5 son de pago

Desde el Grupo Municipal de VOX Majadahonda consideramos que la mejora del trasporte público es una prioridad para los majariegos y por esta razón, presentamos en febrero de 2020 una moción para reclamar la gratuidad del aparcamiento de la estación, una reforma integral de la misma y la creación de un intercambiador lanzadera a Moncloa, la cual se aprobó por unanimidad.

Ocho meses más tarde, hemos logrado que se aprobaran también las peticiones de nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid. Pero viendo como los presupuestos de la Nación y de Madrid han dejado nuevamente de lado a Majadahonda, hemos traído de nuevo al Pleno de noviembre estas demandas, apelando al PP y PSOE que soliciten al Gobierno de Sánchez y a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de las inversiones prometidas en la estación de Renfe de Majadahonda y en el aparcamiento anexo.

###74213##