MENÚ

Tribuna Abierta VOX Majadahonda
Majadahonda necesita invertir en instalaciones deportivas
Majadahonda |

Las instalaciones deportivas que tenemos en Majadahonda son insuficientes. Los majariegos llevamos 30 años sufriendo la escasez de espacios deportivos y nos vemos obligados a ir a los municipios colindantes para poder practicar deporte.

El deporte es vital para nuestros vecinos y así lo defendemos desde VOX. Por ello, creemos debemos actuar en tres ámbitos.

En primer lugar, VOX Majadahonda apuesta por maximizar el uso de las instalaciones deportivas existentes. Por eso, en nuestro acuerdo de gobierno, incluíamos la apertura de colegios públicos fuera del horario escolar. Algunos de los centros del municipio abren una vez han finalizado las clases e incluso los fines de semana. Desde nuestra formación defendemos que las pistas deportivas municipales se reserven de manera online y que el acceso sea controlado, también de manera electrónica, para que de este modo se puedan ampliar los horarios.

Ahora bien, esto no es suficiente. Exigimos que se remodelen los polideportivos del municipio, ya que, desde su construcción, hace 30 años, no se ha invertido en la mejora de las instalaciones. Para ello, hemos aprobado un plan de inversiones de 61.000.000 , de los cuales una parte irá destinada a la remodelación de los polideportivos Príncipe de Asturias, Tejar, Antonio Machado y Huerta Vieja.

El deporte es vital para nuestros vecinos

Nuestra última línea de acción está encaminada a la creación de nuevas instalaciones deportivas, algo que consideramos vital puesto consideramos que son escasas las instalaciones con las que ya contamos en el municipio. Siguiendo nuestra línea de fomento del deporte, deben saber que en la remodelación de los cuatro parques de Majadahonda se han incluido nuevas pistas de deporte al aire libre. También, hemos recuperado otras canchas deportivas para uso público como las de la calle de las Norias.

Entre otras cosas, desde VOX defendemos el desarrollo urbanístico de Arco de Poniente, que, además, de proporcionar nuevas viviendas para nuestros vecinos más jóvenes, proporcionaría nuevas dotaciones públicas como son los espacios deportivos.

Finalmente, VOX Majadahonda desea que se construya una ciudad deportiva en el municipio, pero debe ser un proyecto viable y dependerá, entre otras cosas, del lugar donde se quiera construir; para lo que es urgente comenzar con las modificaciones urbanísticas necesarias para poder contar con los espacios deportivos que nuestros vecinos y Majadahonda se merecen.