MENÚ

Tribuna Abierta Vox Majadahonda
Las mujeres transgénero en el deporte femenino
Majadahonda |

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una Declaración Institucional en Majadahonda donde se dice textualmente que “contadas entidades deportivas promueven el deporte integrando al colectivo LGTBI”. Una Declaración institucional debe ser aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento y por ello, ante esta denuncia, el Grupo Municipal VOX le hemos preguntado si con esta afirmación están proponiendo la integración de los transexuales en las competiciones deportivas femeninas. Una vez más, el PSOE nos ha respondido manteniéndose en silencio.

Esta situación no nace de repente, el pasado 18 de febrero la nadadora transexual Lia Thomas (de género biológico masculino) fue noticia en todo el mundo al ganar en los 500 metros libres femeninos en los campeonatos universitarios de la Ivy League en EE. UU. Además de que batió un nuevo récord en la piscina de la universidad de Harvard. Dieciséis compañeras del equipo de Lia Thomas de su propia Universidad de Pensilvania escribieron una carta para que no se la permitiese competir en las pruebas femeninas, más aún, en la I Conferencia Internacional en Defensa de las Categorías Deportivas Femeninas se defendió que “las niñas y las mujeres serán expulsadas del deporte femenino si se sustituye la categoría “sexo” por la categoría acientífica “identidad de género”.

Es momento de abrir este debate en la opinión pública

Según el antropólogo Clark Spencer Larsen los varones son de media un 15% mayores que las mujeres en la especie humana, suficiente para no competir en igualdad de condiciones. Las mujeres han luchado para poder competir en los deportes, como bien atestigua que en las primeras olimpiadas de la época contemporánea de Atenas en 1896 no hubo ni una sola mujer. Esta lucha está en riesgo con la actual política de que las mujeres transgénero compitan.

Desde el Grupo Municipal de VOX en Majadahonda exponemos que “no podemos permitir que se destruya el deporte femenino porque si se continúa olvidando la categoría “sexo” frente a la categoría “identidad de género” las mujeres dejarán de competir”.

Es momento de abrir este debate en la opinión pública y no contribuir como pretende el PSOE en Majadahonda. Dicho partido pretende instalar la discriminación hacia las mujeres por obligarlas a competir en desigualdad de condiciones.