MENÚ

Tribuna Abierta Vox Majadahonda
La bandera de todos
Majadahonda |

Una bandera es un símbolo que representa a un país, una ciudad, un grupo de personas, etc. Son los colores los que hacen vibrar y en muchos países los ciudadanos no van a permanecer impasibles ante un ultraje a su bandera. En España es diferente, por cómo la izquierda ha buscado asociar la bandera a una ideología del pasado. Nuestro actual estandarte lo estableció Isabel II para todos los españoles y se defendió con Amadeo de Saboya y en la I República. Lamentablemente, la izquierda quiere imponernos la bandera tricolor de la II República y trabaja para que nos avergoncemos de la rojigualda. Sin embargo, hace años el fútbol y nuestra selección lograron que todos estuviésemos orgullosos de portar nuestro emblema nacional. Desde entonces una parte de la juventud, especialmente, ha mantenido esa identificación con su bandera, aunque lamentablemente solo una parte.

Uno del Atleti se emociona con el rojo y blanco, porque le representan. Siente que esos colores son parte de él y sonríe cuando ve a alguien llevándolos. De manera contraria si fuese a comprar un producto y apareciese sólo la bandera del Real Madrid, se lo pensaría dos veces. Especialmente si el producto fuera duradero. Imagínate si por ejemplo fuese una taza de desayuno. Jamás se la llevaría a casa.

La bandera de España incluye a todos los españoles

Les guste o no, es su bandera y solo pueden rechazar la nacionalidad para que nuestra bandera no sea también la suya. Por ello, defendemos que no hacen falta más banderas. Ahora muchos enarbolan la bandera Arco Iris como si fuera suya, pero no es así. Esa bandera representa a un grupo de personas y un lobby se la ha querido apropiar y por ello muchos gais y lesbianas ya no la ven como propia. Sin embargo, esa bandera no representa a todos y los ayuntamientos deben ser la casa de todos. Igual que el Congreso. No se trata de hacer una bandera de los heterosexuales y enfrentarla al Arco Iris. Se trata de buscar los elementos que tenemos en común. Se trata de construir una sociedad para todos. Se trata de izar la bandera en la que todos estamos representados.