El partido se marcó por su intensidad desde el primer minuto. El balón quería ser dominado por el Club de Fútbol Rayo Majadahonda, pero el Racing Club Ferrol presionaba muy arriba, y con resultados. En el minuto 11, en una pérdida en campo propio de los rayistas, llegó el primero de los locales de las botas de Joselu.
Tuvo que ir arriba el Rayo Majadahonda, y, aunque dominaba el partido el Racing Ferrol, un despiste defensivo de Iñigo Alayeto pronto iba a igualar la contienda, estando Nando García en el lugar idóneo para poner el 1-1 en el marcador en el minuto 23. Primer gol como rayista del flamante fichaje en el mercado invernal.
Un gol que cambió la dinámica del partido, siendo el Rayo el equipo dominador sobre el césped de A Malata, pero que no obtuvo premio al descanso.
Los porteros eran meros espectadores
Volvió a la segunda mitad igual de intenso que en la primera mitad el Ferrol. Con los locales yendo arriba, el Rayo Majadahonda tiró de oficio para aguantar el chaparrón y explotar sus oportunidades desde la velocidad de las bandas. Los porteros, no obstante, eran meros espectadores.
Con los cambios se vio una clara mejora en el Rayo Majadahonda, que obtuvo el plus de velocidad de jugadores como Clau Mendes o Manny Alexander, y que sirvió para controlar de nuevo el partido. Pero una acción a balón parado, como ya pasó en la ida, David Castro conseguía rematar en el minuto 87 para poner el definitivo 2-1.