MENÚ

Villaverde se rebela contra el Parque Logístico Madrid M-40
Los vecinos vuelven a tomar las calles como reivindicación ante su nueva apertura
Madrid |

La Plataforma Logística de Villaverde, más conocida como ‘Parque Logístico Madrid M-40’, se ha situado -casi sin quererlo- en la diana de las quejas y reclamaciones de diversas asociaciones vecinales del distrito. La nueva planta logística de 90.000 metros cuadrados de extensión que se está levantando en Villaverde ha sido considerada por los ciudadanos como “una nueva preocupación para el vecindario”, según adelantaba la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Germen del conflicto

Hace ya un año que el comienzo de las obras del citado espacio tuvo lugar; y, desde entonces, el tránsito de camiones de gran tonelaje por la calle Eduardo Barreiros y otras vías menores “es constante”, explican. He aquí el motivo de que las asociaciones vecinales del distrito hayan aunado fuerzas para movilizarse de manera conjunta contra “los problemas de tráfico, movilidad y contaminación acústica y atmosférica” que las nuevas instalaciones puedan ocasionar en el futuro.

 Los vecinos se han movilizado de manera conjunta contra los problemas de tráfico, movilidad y contaminación acústica y atmosférica que esto pueda ocasionar

Oposición reacia

Los vecinos, respaldados por la FRAVM, han apostado por desarrollar jornadas informativas bajo el lema ‘por una solución a los problemas de movilidad y tráfico que va a ocasionar la Plataforma Logística de Villaverde’ ante la negativa del consistorio capitalino por ofrecer soluciones a las peticiones de la ciudadanía. Según apostilla la FRAVM, el proyecto “no solo carece de un plan de movilidad, sino que la obra se está desarrollando sin la licencia adecuada”. Ante el panorama descrito los vecinos han optado por tomar las calles y defender públicamente su denuncia, una vez más.