MENÚ

Villacís exige a Sánchez que "informe ya" del plan energético navideño
La vicealcaldesa ha señalado, además, que desde están en búsqueda de un alumbrado que permita el ahorro energético para el eje Paseo del Prado-Buen Retiro

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Begoña Villacís

Madrid |

Durante la visita que ha realizado hoy Begoña Villacís a uno de los centros municipales desde el que se presta el Servicio de Teleasistencia, la vicealcaldesa ha aprovechado la ocasión para hablar sobre las medidas de ahorro energético y sus preocupaciones en cuanto a su aplicación en el periodo navideño, para el que ya están realizando los contratos de iluminación, tal y como ha trasladado.

De este modo, Villacís se ha mostrado muy firme con el Gobierno Central y es que pide a Sánchez que "haga bien su trabajo" para que ellos puedan "hacer bien" el suyo. Por ello, ha solicitado "por favor" y de manera urgente que se informe o se comunique a las ciudades cuál va a ser el plan energético de cara a las Navidades 2022/3.

Exijo que los Ayuntamientos tengamos acceso a esa información

Por otro lado, ha señalado que el Consistorio madrileño ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo alumbrado para el eje del Paseo del Prado y el Buen Retiro que permita desarrollar un plan director de ordenamiento de su paisaje nocturno, en aras de un mayor ahorro energético y de "realzar los monumentos por la noche".

Europa Press ha tenido acceso a la documentación de la Dirección General de Patrimonio Cultural y ha publicado que el presupuesto será de 88.507,91 euros repartidos en dos anualidades. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo lunes.

"Madrid es 24 horas y hay que cuidar de nuestro Paisaje de la Luz, tanto de día como de noche. La iluminación es fundamental para poder realzar los monumentos y también para que guarden un sentido escénico. Queremos trazar un plan para embellecerlo, buscando también el ahorro energético", ha incidido Villacís.

###70009##