MENÚ

“Vallecas es Madrid, también paga impuestos”
Los vecinos de Vallecas reclaman más “atención” ante la “falta de inversiones”

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Los vecinos de Vallecas han salido a la calle para mostrar su descontento.

Madrid |

Los vecinos de Vallecas han salido a la calle para mostrar su descontento y reclamar más inversiones al Ayuntamiento de Madrid ante “la falta de atención” y “ausencia de políticas de reequilibrio territorial”. Un encuentro que tenía como lema “por la dignidad del barrio” y en el que se han podido leer carteles reivindicando más limpieza, aceras mejores condicionadas, que no tengan baches, un mayor servicio de basura o servicios públicos. “Vallecas es Madrid, también paga impuestos”, aclaraban los vecinos.

Un encuentro al que también se ha unido la portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, para apoyar a los vecinos y denunciar que “Almeida no es capaz de garantizar viviendas asequibles, pero permite que haya miles de pisos turísticos que echan a vecinos y vecinas de sus barrios de toda la vida”.

Subraya la edil que el Gobierno municipal no va a terminar con el scalextric de Vallecas. “Mantiene sucio este distrito y no lo dota de suficientes equipamientos”, añade Maroto. De hecho, desde la formación se preguntan “¿dónde están las inversiones de Almeida?”, y exigen al equipo de Gobierno que “mire por este distrito porque sus residentes pagan los mismos impuestos y tienen derecho a los mejores servicios”.

Más Madrid también se ha acercado hasta las calles de Vallecas para reclamar que “la derecha lleva décadas abandonando y castigando Vallecas”. “Aquí vamos a seguir todos los días con los vecinos y vecinas defendiendo servicios públicos, cuidados e inversiones para su barrio”, aseveran.

La vicealcaldesa de la ciudad, Inma Sanz, se mostró sorprendida, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, sobre la presencia de algunos miembros de la oposición en estas concentraciones porque “la inversión que recibió el distrito en el pasado mandato en las áreas fue un 72% superior al mandato anterior”.

Sin embargo, desde el ejecutivo municipal saben que hay carencias, además de que hay inversiones que son necesarias o actuaciones que “están pendientes de realizar”, pero “desde luego lo que no podrán decir es que este equipo de Gobierno no nos estamos ocupando de los distritos del sur y del este. Hablamos de mil millones de euros en los últimos años, de inversiones en todo punto de vista”. Sanz concluye explicando que escucharán las demandas de los vecinos, pero “la hipocresía tiene un límite”.