MENÚ

Usera, a la espera de las ansiadas Zonas de Aparcamiento Vecinal
Se pretende dar respuesta al ‘efecto frontera’ que colapsa los distritos que circunscriben la M-30
Madrid |

Parecía que Usera estaba de estreno. Durante el pasado mes de enero los vecinos de Puerta del Ángel asistieron a la primera reunión informativa sobre las Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV). Esta medida persigue el objetivo de derrumbar el ‘efecto frontera’ que impide a los vecinos de los barrios que circunscriben la autovía M-30 estacionar sus vehículos a causa de los numerosos automóviles de quienes se trasladan hasta Madrid y evitan pagar parquímetros, agolpando sus vehículos en las calles de estos distritos.

Ahora, admiten fuentes municipales, la medida tardará en materializarse: “los trámites están avanzados, pero su entrada en funcionamiento dependerá del próximo gobierno municipal”.

 Los trámites están avanzados, pero su entrada en funcionamiento dependerá del próximo gobierno municipal, aseveraban fuentes de la Junta de Distrito

Paso a paso

Su primer anuncio tuvo lugar en enero cuando Rommy Arce, concejal de Usera, avanzó de manera conjunta con la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que el consistorio iba a restringir el aparcamiento a los no residentes en barrios como Moscardó, Almendrales, Zofío y Pradolongo. Sin embargo, descubrimos que su puesta en funcionamiento no será tan inmediata como se dio a entender.
Según explican fuentes de la Junta de Distrito, la medida quedará supeditada a la intención del próximo gobierno municipal, elegido en la cita con las urnas que acaecerá el próximo 26 de mayo. No obstante, este obstáculo no se traduce en una renuncia, concluyen.