MENÚ

Un ocurrente estafador engaña a varios comerciantes del Sur de Madrid
Los establecimientos que han sufrido al dicharachero estafador se encuentran en Fuenlabrada, Móstoles, Villaviciosa y Getafe
Madrid |

El último afectado por la estafa de un peculiar sujeto, ha sido un establecimiento de Móstoles, pero no ha sido el único. Tras exponer lo sucedido a través de las redes sociales, otros dueños de establecimientos de Getafe, Villaviciosa o Fuenlabrada, e incluso una panadería de la misma calle de Móstoles, se han reconocido víctimas de este estafador.

El ‘modus operandi’ del estafador se basa en dar palique y embaucar a dependientes que tienes otros asuntos más importantes que atender, de este modo consigue que bajen la guardia. Pero esa no es su única arma, utiliza los nombres de dueños de comercios vecinos, una tarjeta de crédito y asegura tener mucha prisa…

Este es el relato en Facebook de Gloria, la última afectada de este estafador: “escribo este mensaje, triste, avergonzada e indignada. Llevo detrás de un mostrador 30 años y ayer sufrí un timo que aún no me explico. Lo hago publico para que si tenéis amigos con comercios o bares, les pongáis en aviso”.

“Señor de unos 50 años, moreno con gafas, se identifica como trabajador de una tienda cercana y te facilita datos y nombres de dueño y compañeros”.

“Viene a comprar y espera mirando hasta que entran más clientes, y entonces te dice que ya ha decidido, al ir a envolverle el regalo, le suena el móvil y nervioso explica que está en la tienda de la esquina comprando y que tarda 2 minutos, se dirigió a mi diciéndome que era su jefe y que necesitaba cambio de 50 urgente, que se lo cobrara de la tarjeta junto con la compra”.

“Al pasar la tarjeta se la denegó y se la volvió a denegar, se estaba poniendo nervioso y me dijo que mientras lo envolvía iba a por el efectivo. No te deja de hablar y dar datos de gente que conoces. Os podéis creer que se fue con mis 50 € y no reaccione, me dejó con público en la tienda, totalmente bloqueada. Al momento y cuando reaccione le vi montarse en un coche gris, sedan, por desgracia no vi ni modelo ni matrícula”.

En los comentarios saltan las alarmas, por lo que parece ser conocido por la zona Sur de Madrid: “A nosotros nos pasó el año pasado en Fuenlabrada, exactamente lo mismo, nos dio datos de las personas de los otros comercios, el pajarraco nos dijo que había abierto el taller de la calle de abajo. Se llevó la compra y los 50 euros”. Por la misma zona de Móstoles también le han visto intentando realizar la misma estafa varias veces.

Buenos días, escribo este mensaje, triste, avergonzada e indignada. Llevo detrás de un mostrador 30 años y ayer sufrí un...

Publicado por Ebz Regalos en Martes, 25 de agosto de 2020