MENÚ

Un herido grave y 4 policías leves después de un incendio en una vivienda en Chamberí
Todavía se están investigando algunos detalles de los hechos
Madrid |

Un hombre de 36 años ha resultado herido de gravedad en un incendio que ha arrasado una vivienda en el distrito de Chamberí. Los hechos ocurrieron pasadas las 20 horas de este martes en el segundo piso de un edificio en el número 69 de la calle Blasco de Garay.

Por causas que aún se están investigando, el incendio se comenzó mientras la víctima estaba insonorizando una habitación y empleando una sustancia de pegamento. Varias dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron el fuego, que también ha afectado a gran parte de la fachada.

El hombre fue rescatado por los bomberos y atendido por los sanitarios del SAMUR-Protección Civil. La víctima presentaba quemaduras en el 20% de su cuerpo, concretamente en la cara, el abdomen y las piernas. Fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave.

Los sanitarios también han atendido a cuatro agentes de la Policía Nacional tras inhalar humo, aunque no han precisado traslado a un centro hospitalario y han podido ser dados de alta en el lugar del incidente.Los Bomberos comprobaron que no hubiese daños estructurales mientras que la Policía Municipal de Madrid ha cortado la calle, ha colaborado con los servicios de emergencias y ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.