MENÚ

Últimos judokas españoles eliminados en los Juegos Olímpicos de Tokio
María Bernabéu y Nikoloz Sherazadishvil han sido eliminados y no podrán conseguir entrer en el podio
Madrid |

Nikoloz Sherazadishvili se queda sin medalla olímpica, y es que el judoka español ha caído derrotado en los cuartos de final contra uno de los mejores, conocido como ‘bestia negra’, Mikhail Igolnikov.

El español, pero de origen georgiano, comenzó con buen pie, ya que se impuso a sus dos primeros rivales. El primero, Altan Gantulga, de Mongolia, a quien logró batir sin problemas, a pesar de ser el 18 del mundo. Después, Marcus Nyman también cayó ante Sherazadishvili.

La maldición sigue condenando al judo español

Nikoloz, que era un claro favorito para el oro, ha visto su sueño truncado con su tercer rival, ya que el ruso sumó 10 puntos por ippon y mandaba a nuestro deportista a la repesca. Una que le permitía seguir soñando con el bronce olímpico. Tan solo dos victorias le separaban del título.

Fue entonces turno del combate contra el uzbeko Davlat Bobonov, que doblegó al español con un ‘waza-ari’. Fue cuando se tiró al tatami a llorar por la frustración de haber rozado el metal, pero no conseguirlo.

Nikoloz Sherazadishvili competía en la categoría de judo de -90 kg. Finalmente, tendrá que esperar a París 2024, cuando tendrá 25 años, para proclamarse campeón. María Bernabéu, por su parte, también ha terminado su participación tras ser derrotada por Madina Taimazova, de Rusia en la categoría de -70kg. Así termina la participación de los judokas españoles, -este, junto a Fran Garrigós, eran los únicos madrileños- sin romper la maldición de no subir al podio desde Sydney 2000.