MENÚ

Talleres de cocina y baile para fomentar la vida saludable entre los más jóvenes
Vicálvaro acogerá estos cursos en los que se promoverá la alimentación, el ejercicio y la prevención de trastornos alimenticios
Madrid |

La Junta de Vicálvaro quiero promover los hábitos saludables entre el alumnado mediante el Plan Estratégico de Prevención de la Obesidad (PEPO). Para ello, pondrá a su disposición, hasta mayo de 2021, talleres de cocina y bailes urbanos para jóvenes y público infantil. Su plan es desarrollar la sensibilización sobre alimentación, práctica de ejercicio físico y prevención de trastornos en la conducta alimentaria.

¿De qué tratarán los talleres?

Los más pequeños, a partir de los seis años, podrán divertirse en el Taller de Recetas Saludables que tiene lugar en el Centro Sociocultural de Vicálvaro los viernes de 17:30 a 20:00 horas. Se enseñará a los más jóvenes a elaborar menús sencillos, a elaborar un dieta equilibrada y a aplicar las normas de higiene básicas de alimentación en su vida diaria.

Por su parte, los jóvenes entre 14 y 18 años podrán acudir al Taller de rap & salsa que se celebra, también, los viernes en el Centro Sociocultural de Vicálvaro a las 18:30 horas. Todos estos talleres son totalmente gratuitos.

La Junta de Vicálvaro quiero promover los hábitos saludables entre el alumnado mediante el PEPO

Asimismo, además de talleres puntuales de baile y cocina saludable, los institutos y colegios públicos de la zona están desarrollando charlas educativas y de concienciación sobre los beneficios de una alimentación saludable y variada, acompañándolo de actividades físicas. Para los alumnos de 3.º y 4.º de la ESO se desarrollarán también charlas divulgativas para prevenir trastornos de conducta alimentaria en la adolescencia.