La concejala del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Soledad Murillo, deja su cargo en la formación política para incorporarse a un proyecto de investigación puesto en marcha por varias universidades públicas. Desde el PSOE han agradecido a Soledad su trabajo, compromiso y entrega en “estos años de intensa labor municipal, así como su defensa constante de una ciudad más igualitaria, más feminista, justa y con políticas públicas centradas en el bienestar común”.
El grupo municipal le ha deseado el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, “convencidas y convencidos de que su contribución desde el mundo académico seguirá siendo una referencia para el pensamiento crítico, el feminismo y la justicia social”.
Ahora, tomará posesión como nueva concejala del Grupo Municipal Socialista, Meritxell Tizón, periodista y secretaría General del PSOE en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Además, desde el pasado mes de abril este cargo lo compagina con la Secretaría de Coordinación del PSOE en la ciudad de Madrid.
Desde la formación socialista adelantan que es una vecina de Montecarmelo y ha sido portavoz de la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo y portavoz del Grupo Municipal Socialista desde el 2019.