MENÚ

“Si nuestro voto produjo confusión, tenemos que explicarlo”
Almeida confirma la celebración de un pleno extraordinario para aclarar la postura del PP sobre el aborto
Madrid |

El debate sobre el aborto sigue muy vivo en la capital. PSOE y Más Madrid han solicitado un pleno extraordinario para revocar el acuerdo al que llegaron Partido Popular y VOX en el pleno del Ayuntamiento de Madrid para informar acerca del síndrome postaborto a aquellas mujeres que quieran realizar una interrupción voluntaria del embarazo. Ese pleno se celebrará el día 27 de octubre “para denunciar la hipocresía de la izquierda y la posición de VOX”, tal como ha aclarado el alcalde de la capital. José Luis Martínez-Almeida aprovechará la cita para aclarar la postura del PP. “Si nuestro voto produjo confusión, tenemos que explicarlo”, insiste el regidor madrileño.

Almeida ve en este pleno una “oportunidad de explicar a las madrileñas” cuál es la posición de su Gobierno con respecto a la aborto. “Nosotros lo que queremos es que tengan toda la información para elegir en libertad”, dice el alcalde, asegurando que “no se les va a obligar” a recibir la información en cuestión, “la cual debe contar con todos los criterios científicos”. La intención con la que Martínez-Almeida se aproxima al pleno no convence a los socialistas, que dejan claro que “su grupo no ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde explique su posición sobre el aborto, sino para revocar el acuerdo sobre el inexistente síndrome posaborto al que llegaron la derecha y la ultraderecha”.

Reyes Maroto, portavoz del PSOE en Madrid, exige al alcalde “que no confunda, porque durante esta quincena ha dado varias versiones, cuando solo hay una verdad: que el contenido que acordaron PP y VOX es ilegal porque no existe el síndrome posaborto y que atenta contra el derecho de las mujeres a abortar”. “No queremos información falsa ni moralidad”, sentencia Maroto. Además, la portavoz socialista ha comunicado que los grupos del PSOE del Ayuntamiento y de la Asamblea de Madrid han enviado una carta a la consejería de Presidencia para que “analice el contenido del texto aprobado y actúe en consecuencia, ya que lo único que ahora mismo protege a las mujeres madrileñas es que se revoque”. El alcalde de la capital ha reaccionado al anuncio asegurando que dejó de “prestar atención a Reyes Maroto hace mucho tiempo”.

Esto se enmarca en un contexto político en el que el Gobierno de España da los primeros pasos para iniciar la reforma que permita blindar el aborto en la Constitución. Para Almeida, “la reforma que plantea Sánchez es una tomadura de pelo”, puesto que, a su juicio, responde al interés del presidente “de distraernos de su Gobierno corrupto”. El alcalde de Madrid cree que “si Sánchez quisiera de verdad consagrar el aborto como un derecho, lo que haría es introducirlo en el título primero, capítulo segundo, sección primera de la Constitución, que son los derechos fundamentales”. “Cualquiera sabe que esto es ridículo, zanja Almeida, concluyendo que el presidente del Gobierno no sigue la vía anteriormente expuesta porque “exige la disolución de Cortes y la convocatoria de elecciones y, antes que a las mujeres, Pedro Sánchez se quiere proteger a sí mismo”.

###138467###