MENÚ

Se aprueba una nueva convocatoria del Programa Reindus
Esta convocatoria esta dotada de 400 millones de euros
Madrid |

Este viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado una nueva convocatoria del Programa Reindus, dotada con 400 millones de euros. Este programa concede préstamos para la creación o el traslado de establecimientos industriales; para mejoras y modificaciones en las líneas de producción, centradas en la adquisición de equipos nuevos que modernicen la línea o que generen la implantación de otras nuevas; y para la implementación de tecnologías de la `Industria Conectada 4.0´.

Entre las novedades de este año se encuentran la mejora del proceso de solicitud de las ayudas y una mayor cercanía con los territorios.

Alcance de la convocatoria
Esta nueva convocatoria alcanza todo el territorio nacional, incluyendo todos los sectores manufactureros y todas las empresas que presenten proyectos, siendo la fecha límite de presentación el día 4 de noviembre.
En este sentido, cabe destacar que Reindus priorizará las zonas geográficas con especial necesidad, combatiendo el reparto desigual, o la distribución asimétrica, de la industria en nuestro país. Así, el objetivo del programa es aumentar el peso de la industria hasta alcanzar el objetivo del 20% del PIB marcado por la Unión Europea, frente al 16% actual.

 La fecha límite para presentar proyectos es el 4 de noviembre de 2019

Empleo de calidad

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, señaló que conseguir estos objetivos se traduciría en "generar empleo de calidad, unos mejores salarios y condiciones laborales y una mayor capacidad de innovación", explica en estas declaraciones recogidas por EFE.
En unas declaraciones recogidas por EFE, Maroto asegura que “arrancar el gobierno va a permitir minimizar los riesgos de la economía española, adaptando nuevos programas y leyes”. Asimismo, la ministra ha señalado que la situación política actual influye en la toma de decisiones y la puesta en marcha de programas como Reindus.
En 2018, este programa consiguió una movilización inducida de más de 500 millones de euros y la creación de 1.800 puestos de trabajo, con un total de 210 proyectos aprobados.