MENÚ

"Sánchez no ha tenido escrúpulos de pactar con los asesinos de Gregorio Ordóñez"
Almeida critica que el Gobierno convierta en "socio fiel" a quienes "llevaban etarras con delitos de sangre en sus listas electorales"
Madrid |

El acto en conmemoración del 31º aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez ha dejado un discurso cargado de contundencia por parte del alcalde de Madrid. José Luis Martínez-Almeida ha recordado que "la memoria a las víctimas del terrorismo debe acompañarnos a lo largo de toda nuestra vida", subrayando que honrar ese legado es un deber para quienes creen "en la democracia, la libertad y en los derechos y libertades que nos dimos los españoles". Una tarea que el regidor considera fundamental, más aún "en los tiempos que corren".

Hace ya más de tres décadas que el que fuera teniente de alcalde de San Sebastián fue asesinado a manos de la banda terrorista ETA. Almeida cree que este acto en la capital permite renovar el "testimonio de homenaje, reconocimiento y admiración hacia la valentía incontenible de un hombre como Gregorio Ordóñez".

El alcalde de Madrid pone en valor la labor del político vasco como un representante que "entendió el servicio a los demás desde un Ayuntamiento" y que fue asesinado precisamente porque "había sabido ser útil a todos los vecinos y se había ganado el derecho a ser el siguiente alcalde de San Sebastián".

Además, Almeida ha recordado frases memorables de Ordóñez como aquella en la que afirmaba que "con los terroristas solo se puede negociar el color de los barrotes de la cárcel donde tienen que estar". Lamenta que "desgraciadamente hoy en España no se negocia el color de los barrotes", sino que se ha pactado "desde la Ley de Memoria Democrática y los presupuestos", convirtiendo en el socio "más fiel y estable" del Gobierno a quienes considera "los herederos de los asesinos de Gregorio Ordóñez".

El regidor ha hecho un llamamiento desde Madrid, "la capital de Europa más castigada por el terrorismo", para alzar la voz en defensa de la democracia. Para Almeida, Ordóñez es "la brújula moral" necesaria para guiar el país "en tiempos de relativismo en los que prima el relato y la posverdad frente a la realidad".

###142514##