Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, alude a la decisión del ministro de Consumo, Pablo Bustindiuy, que ordena “el bloqueo de más de 65.000 anuncios de pisos turísticos ilegales en toda España” y recuerda que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) “ha respaldado al ministerio de Consumo y obligar a retirar una primera tanda de 5.800 pisos de forma inmediata en Madrid, Andalucía, Catalunya, Euskadi, Valencia y Baleares”.
“Lo que vemos aquí en Madrid es la barra libre con la que el PP alienta los fondos buitre, los especuladores y, en general, cualquiera sin escrúpulos que quiera venir a nuestra ciudad se llenan los bolsillos de dinero mientras decenas de miles de familias sean expulsadas de sus casas”, añade Maestre. Por ello, piden desde la formación que tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad de Madrid “actúen y demuestren que trabajan por el bien común”.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que “había que estrangular la publicación de las viviendas ilegales”. También ha hecho referencia a la decisión del TSJ, afirmando que prueba lo que ya dijo “desde el primer momento, que es competencia del ministerio”. De hecho, celebra Almeida esta noticia del Tribunal Superior de Justicia sentenciando que los ayuntamientos son “el último eslabón de la cadena”.