MENÚ

Madrid da el primer paso a la aprobación del Plan Reside
Carabante presenta una propuesta con limitaciones a los pisos turísticos en toda la ciudad
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid da el primer paso para la aprobación del Plan Reside con el voto a favor del Partido Popular, los votos en contra de PSOE y Más Madrid y la abstención de VOX. que reserva su voto hasta el 21 de mayo en el Pleno. Una aprobación inicial que llega a la Comisión Extraordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, y en la que el delegado del área, Borja Carabante, ha asegurado que van a añadir la ampliación de algunas limitaciones en toda la ciudad, es decir, más allá del propio ámbito urbanístico AP-01.

Carabante ha recalcado que la modificación del texto inicial, a partir de las alegaciones incluidas, se dará a conocer en detalle durante el Pleno. Sin embargo, ha adelantado que el modelo que presentan es “un modelo de éxito porque va a reducir los problemas de convivencia, va a ordenar la oferta turística y, sobre todo, permitir que Madrid siga liderando la actividad económica, la actividad turística y también el crecimiento de la población”.

Eso sí, aunque no van a “relajar” las limitaciones dentro del interior del AP-01, tal y como se recogió en el documento, porque “tiene que haber un sitio exclusivo de turistas”, sí que van a ampliarlas fuera de ese entorno. Una modificación que “va a permitir relajar alguna de las críticas que también se han recibido por parte de la oposición y por parte de los vecinos”.

Nosotros no queremos que haya una convivencia de uso residencial con el uso terciario, eso es lo que genera problemas”, añade Carabante, quien explica que van a “ser capaces a través de la aprobación del próximo día 21 de establecer ese modelo de convivencia separando ambos usos”.