Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, denuncia que el Ayuntamiento de Madrid cierra los parques históricos y los parques infantiles de la ciudad porque “los árboles de Madrid no están bien cuidados y tienen miedo de caídas”. Una situación que apena a la formación porque “cuanto más necesitan los madrileños la sombra de los árboles, menos árboles y sombras hay”.
Maestre pone sobre la mesa el “ultimátum” del delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, para que en dos días hicieran propuestas para revisar los protocolos de cierres de parques “después de pasarse seis años de brazos cruzados sin dar ni un solo dato sobre en qué estado están los árboles de Madrid”. Para la portavoz de Más Madrid no se trata de saber cuántos árboles se han caído, sino de qué situación están el resto de los ejemplares.
“Almeida no ha utilizado ni revisado el Plan de 2016. No ha creado planes específicos de gestión para poder cerrar El Retiro por zonas y no ha actualizado el inventario del arbolado, imprescindible para saber el riesgo real de las caídas”, sentencia.