MENÚ

Reyes Maroto denuncia la “trinchera política” y “motosierra” del Gobierno de Almeida
La portavoz del Partido Socialista asegura que “Madrid no es su cortijo, es de todos los madrileños”

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Reyes Maroto, portavoz del Partido Socialista.

Madrid |

La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha denunciado, durante la celebración del Debate Estado de la Ciudad, que lo que necesita Madrid es “un alcalde que se preocupe por los madrileños”, porque el proyecto de Almeida, a mitad de mandato, “está agotado”. Además, la edil ha denunciado la “motosierra” y “trinchera política” como claves de la gestión del Ejecutivo municipal.

En apenas dos años ha abandonado los dos proyectos estratégicos que anunció al inicio de este mandato, la reforma de la Ley de Capitalidad y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana”, explica Maroto, lo que significa, para ella, “renunciar a que Madrid tenga mayor autonomía y financiación para mejorar los servicios públicos o un planeamiento del siglo XXI”.

El segundo “fracaso” de Almeida, para Maroto, ha sido la ruptura “total de relaciones institucionales con quienes no piensan como usted”. Para la edil socialista, el alcalde de Madrid ha convertido el Consistorio en “una trinchera política, no en una institución que colabora, dialoga y construye consensos”. Cabe recordar que el equipo de Gobierno ha roto instituciones con el Partido Socialista de Madrid y con la Delegación de Gobierno, “clave para coordinar temas como la seguridad”, según Maroto.

De hecho, Reyes Maroto, ha criticado que durante el Pleno extraordinario de hoy no se haya invitado al Delegado de Gobierno, Fran Martín, como “se ha hecho otros años”. Un hecho “lamentable e inaceptable que refleja la falta de respeto institucional de la Presidencia de este Pleno y su sectarismo”, añade. Se ha dirigido, además, a Borja Fanjul para explicar que “Madrid no es su cortijo, Madrid es de todos los madrileños”.

Madrid necesita diálogo entre administraciones, lealtad institucional y capacidad de pactar. Usted, en cambio, ha elegido la confrontación como estilo de gobierno. Y quien rompe puentes no construye ciudad”, razona la portavoz del PSOE.

Maroto también ha puesto sobre la mesa los atascos, el ruido, el aire irrespirable, síntomas de lo que define la “inútil capacidad de gestión” de Almeida, en una ciudad que “no está preparada para la emergencia climática”. Aclara, la edil, que en Madrid “se gastan millones en plazas duras y grises en lugar de poner vegetación y sombras o cierran los parques en plena ola de calor en lugar de actualizar los protocolos”.