La portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, asegura que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “ha abandonado sus dos principales retos: la reforma de la Ley de Capitalidad y la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, para los que había creado grupos de trabajo y hasta una oficina para diseñar el Madrid del Futuro, llamada `Sueña Madrid´”.
Desde la formación de la oposición van a preguntar en el Pleno “por qué aparca la Ley de Capitalidad renunciando así a la reforma de una ley que nos daría más autonomía y financiación para mejorar los servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía” y las razones por las cuales también renuncia a elaborar un nuevo Plan General.
Para la edil socialista, el alcalde convierte cada Pleno en “una confrontación” con el Gobierno de España porque “la única obsesión de Almeida es el sanchismo”. De hecho, pone el foco en que el regidor “no tiene ambición, ni estrategia de futuro para la ciudad y su proyecto está agotado”. Deja claro que el alcalde “ha quedado como un retal de un Partido Popular sin rumbo, que lo único que quiere es utilizar la crispación y la confrontación para confundir a los madrileños”.
Por ello, frente a un Gobierno “que no le importa ni Madrid, ni los madrileños”, la hoja ruta del PSOE de Madrid es “un lugar feminista, diverso, donde se defiende la paz y la justicia y donde todo el mundo tiene derecho a acceder a una vivienda asequible”, anuncia Maroto.