MENÚ

Renfe abre la venta de billetes AVE y no dejará asientos vacíos entre viajeros
La compañía recuerda el uso obligatorio de la mascarilla en sus trenes
Madrid |

Según publica el Ministerio de Sanidad, Renfe puede vender todas las plazas de los trenes AVE de media y larga distancia. Además no tiene la obligación de dejar asientos vacíos entre los pasajeros.

Esta medida está hecha para que así las normas se igualen a las del avión, pues tampoco tiene que dejar asiento entre pasajeros. Y, desde este lunes, están en las mismas condiciones los autobuses interurbanos de línea.

Para la compañía Renfe, esta medida ha ido progresando paulatinamente con la mejoría de la desescalada. Empezó con un aforo máximo del 30%, subió al 50% y ahora puede vender la totalidad de las plazas de los trenes que tienen permitida la circulación.

Renfe recuerda que en el transporte público la mascarilla es obligatoria y como medida de seguridad, Renfe suspende los servicios de abordo como restauración, repartir auriculares, prensa, etc.

Los trenes interurbanos se limitan a un tercio de lo normal, pues en fase dos aún no se puede viajar entre comunidades si no es con un motivo justificado.