"Abandono, dejadez y degradación"; ese es el retrato que realiza la oposición del distrito de Puente de Vallecas. Una realidad que ha hecho unir fuerzas a PSOE y Más Madrid. Ambas formaciones han firmado la solicitud para celebrar un pleno "urgente" y extraordinario para "denunciar el abandono en que se encuentra inmerso el distrito". Sobre la mesa ponen también soluciones: "La puesta en marcha con carácter de urgencia de un plan integral de regeneración", sentencian.
El portavoz socialista en el distrito, Jediael Álvarez de Dompablo, habla de "dejación total" por parte del Ayuntamiento de Madrid. "La verdad es que hay un abandono total no solamente con las basuras sino también en los servicios sociales, en la intervención social, en la propia promoción económica y en la emergencia habitacional", sentencia el socialista.
Desde Más Madrid exponen las mismas preocupaciones y exigen el arranque de un Plan Integral de Regeneración que de pie a la recuperación económica, el problema de la vivienda y la mejora de la limpieza, convivencia y seguridad. Por ese motivo y tras las reuniones con las asociaciones de vecinos, tanto de Más Madrid como del Partido Socialista, han decidido poner en común todos sus votos para "meter el tema en la agenda política" y "reivindicar que Vallecas está abandonado".
Desde este medio permanecemos a la espera de la celebración de dicha sesión y de las declaraciones por parte del gobierno de la capital.
###131492##