La actualidad en la capital sigue caldeada. La controversial propuesta de VOX sobre el aborto que salía adelante en el Ayuntamiento de Madrid con el voto a favor del PP sigue centrando el debate. La propuesta de los de Ortega Smith pasaba por informar a las mujeres que quieran abortar de que hacerlo puede causarlas el conocido como: síndrome post-aborto.
Desde la oposición siguen defendiendo que "no tenemos estudios suficientes o evidencias médicas que nos permitan afirmar que realmente pueda darse este supuesto síndrome". Por todo ello, PSOE y Más Madrid solicitan la celebración un pleno extraordinario para revocar el acuerdo al que llegaron ambas formaciones. En este sentido, la portavoz socialista en la capital, Reyes Maroto, asegura que "Almeida y la ultraderecha se han metido en un lío que no vamos a pagar las mujeres”.
La propuesta de los de Ortega Smith pasaba por informar a las mujeres que quieran abortar sobre el "síndrome post-aborto"
Por su parte, el portavoz en funciones de Más Madrid, Eduardo Rubiño, piensa que “Almeida está dedicándose a desvelar la agenda ultra del PP y la alianza con VOX más claramente de lo que querría Feijóo". Considera Rubiño que el PP de la capital "ha intentado recoger cable", pero "lo que se aprobó es lo que se aprobó y corresponde al Pleno revertirlo".