MENÚ

PSOE espera que “Almeida pida perdón a las mujeres”
Maroto pretende que “corrija su error” en el pleno extraordinario sobre el aborto
Madrid |

La polémica está servida desde que PP y VOX alcanzasen un acuerdo plenario por el que la información sobre un supuesto síndrome postaborto del que no se tienen evidencias científicas podría ofrecerse en centros municipales de salud, espacios de igualdad, futuros centros de atención integrada a la mujer, Samur social y centros de servicios sociales. PSOE y Más Madrid solicitaron un pleno extraordinario para revocar el acuerdo que, finalmente, se celebra este viernes 24 de octubre.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid espera que el alcalde de la capital “pida perdón” y “corrija su error” en ese pleno extraordinario para debatir la retirada de la iniciativa aprobada. “Espero que el señor Almeida llegue al pleno con ganas de debatir y no con más excusas”, dice Reyes Maroto. La portavoz de los socialistas afirma que “Madrid necesita un alcalde que dé la cara, no uno que se esconda”, señalando que Almeida no ha comunicado “oficialmente” la convocatoria del pleno extraordinario previsto para el viernes.

José Luis Martínez-Almeida aprovechará la cita para aclarar la postura del PP. “Si nuestro voto produjo confusión, tenemos que explicarlo”, insiste el regidor madrileño. “Tenemos claro que hay que dar información y recibirla de manera voluntaria, que las mujeres puedan elegir en libertad. Es una postura sensata y razonable”. Así lo expresa el alcalde de Madrid, esperando que “ningún concejal se queje por la hora” a la que se ha convocado el pleno del viernes, fijado para las 13:30 horas.

“Sería un mal ejemplo para todos los madrileños que trabajan los viernes por la mañana y por la tarde”, cree Almeida, que se acerca a la cita decidido a demostrar que el Partido Popular “se diferencia tanto de la izquierda como de VOX”. “Nosotros no queremos decidir por las mujeres ni sustituir su voluntad, simplemente queremos que las mujeres puedan decidir con toda la información”, concluye el alcalde de Madrid con la vista puesta en el próximo pleno extraordinario, del que Maroto espera salir con la “revocación de una decisión irresponsable” y no con “la opinión de Almeida sobre el aborto”.

###138052###