MENÚ

Posible cierre de un centro de Madrid por permitir acoso sexual
El Instituto de Política Social consigue que se abra una investigación contra este colegio
Madrid |

El Instituto de Política Social (IPSE) ha enviado un comunicado en el que denuncia que un colegio de Madrid ha permitido el "acoso sexual" en su centro. Además, en declaraciones a Soy De, aseguran que el centro miró para otro lado y que "el director del centro solo expulsó un día a estos acosadores, que encima eran cinco".

Este suceso se dio hace ya cinco años, sin embargo, parece que aún no se habían tomado cartas en el asunto hasta que el menor decide denunciar a través del IPSE. Así, desde la entidad han asegurado que van a conseguir que se cierre este centro privado del que no han dado nombre. Así mismo, el presidente del IPSE, Pablo Hertfelder García-Conde ha afirmado que vamos a conseguir que Inspección educativa, abra un expediente a este centro, queremos conseguir el cierre total del centro y así mismo pedimos la prisión inmediata de la dirección del centro por no haber actuado con firmeza y por falta de rigor y compromiso con la alumna afectada”.

Además, según nos informan a Soy De, cuando la víctima acudió a ellos para interponer la denuncia, "le costaba muchísimo expresarse, y lo estuvimos analizando, y ahí nos dimos cuenta, tras hablarlo con nuestros expertos, de que la chica decía la verdad". También se interpondrá una demanda y además presentará una entrada de registro para que la directora de Área territorial de educación, actúe y abra un expediente al centro privado de educación.

Como novedad y en exclusiva, el IPSE nos ha revelado que ya han aceptado a trámite esta denuncia y se pondrán con las investigaciones pertinentes, "el tema no es para menos, sino plantaríamos una demanda al área territorial por no atender este tema".

Por otra parte, desde el Instituto vuelven a recordar la gravedad del suceso y afirman que "no resolver esto es promover que estos chavales sean los violadores del mañana". Además, cuentan que, en el caso que denuncian, "eran cinco, como en manada, y el director solo les expulsó un día", alegando que "son asuntos de críos".