MENÚ

“Pedro Sánchez es una anomalía”
Almeida está seguro de que el presidente no cuenta con el “apoyo de las calles ni del Parlamento”
Madrid |

“Quien pretende gobernar en una democracia parlamentaria sin el apoyo del Parlamento, ni es un demócrata, ni cree en la democracia”. Así habla José Luis Martínez-Almeida sobre Pedro Sánchez, señalando al presidente del Gobierno por tener “miedo al Parlamento”. “Por eso no plantea una cuestión de confianza ni convoca elecciones”, insiste el alcalde de Madrid, todavía con el espíritu del Templo de Debod en sus declaraciones.

¿Mafia o democracia? Bajo este lema se concentraban este domingo miles de personas alrededor del Templo de Debod en una protesta impulsada por el Partido Popular contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La entrada en prisión del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y del que fuera su asesor, Koldo García, motivó esta convocatoria “en defensa de España”.

“¿Cuánta gente hubo en Ferraz cuando Sánchez pidió cinco días de reflexión?”, se pregunta Almeida, al tiempo que insta al PSOE “a que convoquen una concentración en apenas tres días”, como hicieron los populares en relación a la cita del pasado fin de semana, que el regidor madrileño define como “un éxito que les molesta”. “A ver cuánta gente es capaz de poner Pedro Sánchez en la calle en apenas tres días”, plantea Almeida, mientras reta al presidente a hacer una convocatoria “para apoyar al Gobierno socialista” y comprobar si tiene éxito o no.

Según el PP, 80.000 personas secundaron su protesta en el Templo de Debod para exigir la dimisión de Sánchez y la convocatoria de elecciones generales. Una cifra que la Delegación del Gobierno ha reducido a la mitad. “Miles de personas se acercaron al Templo de Debod, mientras que Sánchez ha perdido el apoyo de la calle”, insiste Almeida, calificando al presidente del Gobierno de “anomalía y excepción democrática”. “No cuenta con la confianza de la calle, ni del Parlamento”, señala el alcalde de Madrid, estableciendo comparaciones y asegurando que el Partido Popular no es “un nido de corrupción institucional y económica como ellos”.

###140134###