“Teníamos un ministro que vive en la cárcel y ahora tenemos un ministro que vive en Twitter”. Así se ha despachado el alcalde de Madrid al hablar de José Luis Ábalos y de Óscar Puente. José Luis Martínez-Almeida cree que el actual ministro de Transportes “está tardando en dimitir” tras el accidente ferroviario de Adamuz. Asegura que ya habría dado ese paso a un lado si “tuviera un mínimo de vergüenza”.
El alcalde de la capital considera que la razón por la que Puente debería dimitir es “sencilla”. Para Almeida, “al ver cómo está el sistema ferroviario ahora”, la dimisión tendría que ser la única salida para “quien dijo que el tren vivía en España el mejor momento de su historia”. “Yo no le voy a llamar asesino, como nos llaman ellos a nosotros, pero tiene que dimitir”, dice el alcalde del Partido Popular. “Quien piensa eso no es capaz de solucionar los problemas gravísimos que tenemos”, insiste al tiempo que recuerda “el accidente de Adamuz o lo que se está produciendo en Rodalies, que está siendo incapaz de moverse durante dos días”.
Almeida asegura que Óscar Puente “ni merece ni puede seguir siendo ministro”, apoyándose en “la constatación de hechos objetivos”. “Llevamos la semana que llevamos”, apunta el alcalde de Madrid haciendo referencia a los accidentes ferroviarios que se han producido en Córdoba, primero, y el Gelida, después.
Para el regidor madrileño, la dimisión del ministro de Transportes debe ir seguida de la de Pedro Sánchez, tal como ha afirmado también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid. El secretario general de los populares ha coronado a Óscar Puente como “el portavoz de la mentira” y ha exigido también la dimisión del ministro.
###142738###