MENÚ

Ortega Smith sobre la agresión sexual en Hortaleza: “Es una consecuencia más de esa política, que el consenso progre del PSOE y PP, vienen aplicando desde hace décadas”
El portavoz de VOX critica la “política nefasta de fronteras abiertas”

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Javier Ortega Smith, portavoz de VOX.

Madrid |

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha acercado hasta el Centro de Menas en Hortaleza, tras la agresión sexual a una menor, para mostrar su solidaridad con ella, los familiares y amigos, y denunciar “lo que ya, desgraciadamente, comienza a ser una tónica generalizada en los entornos, en los barrios, en los distritos, en los que hay centros de menas”.

Para el edil municipal, esto se trata de una consecuencia “más de esa política nefasta de fronteras abiertas. Esa política, que el bipartidismo, que el consenso progre del PSOE y el PP vienen aplicando desde hace décadas”. Ortega Smith asegura, además, que los vecinos “estamos hartos de la violencia, intimidación, pero sobre todo de la hipocresía de los políticos españoles, que en vez de defender a los españoles, se dedican a defender a quienes vienen a España a imponernos lo que ellos llaman su cultura”.

Ortega Smith ha continuado diciendo que detrás de esa inmigración ilegal, a la que han vinculado con la violencia, se les ha tachado de “xenófobos, racistas, de mentirosos. Cada vez que hemos señalado que detrás de cada violencia contra las mujeres, en el entorno de centros de menas o contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado está en un porcentaje elevadísimo los inmigrantes ilegales, esa política de fronteras abiertas, se nos ha tachado de todo”.

Desde la formación política entienden que donde tienen que estar esos menores es “con sus familias, con sus padres, y si no los tienen, con sus Gobiernos y sus servicios sociales”. La solución de VOX si llegara al poder es “cerrar estos centros de menas y devolverlos a sus países” y, así, “construir más vivienda para que puedan venir todos esos jóvenes que no tengan trabajo o en centros de formación laboral, para que puedan encontrar un oficio”.