“Hay que acabar con el foco en 24 horas”. Así habla VOX del edificio okupado en el distrito madrileño de Barajas, en la calle Trespaderne, donde ya se han registrado varios episodios de tensión y enfrentamientos entre los okupas y la vecindad. El portavoz del grupo municipal anima al Ayuntamiento de Madrid a expropiar este edificio, “si no tiene medios para exigir a la propiedad que mantenga la limpieza, el orden y el cuidado”. Javier Ortega Smith asegura que este edificio industrial tiene la infraestructura perfecta para convertirse “en una dotación para el barrio, como una biblioteca o un centro de formación para jóvenes”.
“El Ayuntamiento de Madrid no hace nada”, dice Smith, insistiendo en que no se puede mantener un barrio con presencia policial constante para combatir los incidentes que se producen y de los que culpa a “los inmigrantes ilegales marroquíes que trafican con droga, que tienen armas, que han quemado vehículos y que amenazan con la mayor de las impunidades”. VOX vuelve a repetir su mantra: “ante la okupación tolerancia cero, ante la inmigración ilegal tolerancia cero y ante la dejación de funciones de los políticos de turno tolerancia cero”.
Aunque Ortega Smith cree que el consistorio que capitanea Almeida “tiene mucho que decir en todo esto”, el alcalde de la capital señala al delegado del Gobierno en Madrid. Espera que Francisco Martín “haga su trabajo, porque es incapaz de garantizar la seguridad en el entorno del edificio okupado”. Cree Almeida que el delegado del Gobierno “echará la culpa al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid”, a pesar de que Francisco Martín ha recibido este martes a la AVV Barrio del Aeropuerto para "abordar los problemas de convivencia" derivados de la okupación de este edificio industrial en Barajas. Desde la Delegación del Gobierno señalan que la Policía Nacional mantiene vigilancia permanente en la zona afectada.
###135865###