MENÚ

Nueva Pescanova donará 7 toneladas de productos al Banco de Alimentos
La empresa también reafirmó su compromiso con la sostenibilidad en el Día de los Océanos
Madrid |

El Grupo Nueva Pescanova está colaborando activamente en la lucha contra el COVID-19 donando productos. Ya hizo lo propio para la elaboración de menús destinados a los sanitarios y al personal auxiliar del hospital de campaña de IFEMA y ahora, la empresa se ha comprometido a colaborar un año más en el Día de la Alimentación Solidaria.

Para ello ha prometido al Banco de Alimentos donar siete toneladas de sus productos que irán destinados a las familias más vulnerables y que peor lo han pasado durante la pandemia que hemos vivido.

La Responsabilidad y Sostenibilidad del Grupo en pro del océano se basa en promover la gestión sostenible en las actividades de pesca y acuicultura y proteger los recursos marinos en los países en los que está presente.

En las actividades de pesca la compañía promueve prácticas para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, la pesca fantasma y el littering marino, aplicando los principios del derecho internacional reflejado en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, los principios de pesca responsable de la FAO, y los marcos legislativos de los países donde opera.

Otra acción puesta en marcha en las actividades de pesca es la renovación de la flota con siete nuevos buques que incorporan la última tecnología para una mayor eficiencia energética y pesquera.

Además, la acuicultura es una apuesta complementaria a la pesca para asegurar la nutrición humana con proteína de origen marino, aliviando así la presión sobre los caladeros salvajes. En este ámbito la multinacional cuenta con certificaciones de sostenibilidad avalados por la Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI) en cumplimiento con los principios de pesca responsable de la FAO.