MENÚ

¡Ningún niño sin juguetes esta Navidad!
Por cada juguete o juego adquirido en sus centros, El Corte Inglés donará otro
Madrid |

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) vuelve a poner a disposición de la Fundación Aladina su autobús solidario y su grupo de voluntarios para la recogida de juguetes nuevos destinados a niños y adolescentes afectados por el cáncer.

Por cada juguete comprado en El Corte Inglés, otro se dona a la Fundación Aladina.

Así, con la proximidad de las Navidades, ningún niño se quedará sin su regalo.

Esta acción solidaria se llevará a cabo en los establecimientos de El Corte Inglés de Castellana, Goya y Sanchinarro los días 17 y 18 de diciembre.

Esta es la segunda iniciativa solidaria de los autobuses de la EMT con esta fundación.

En este sentido, en cada acceso y planta de juguetería de los centros de El Corte Inglés mencionados, se ubicará un empleado voluntario debidamente identificado para recoger los juguetes que se quieran donar.

La recogida tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre en los centros de El Corte de Inglés de Castellana, Goya y Sanchinarro

"Compra un juguete más y dónalo", es el lema de esta campaña para animar a las personas que deseen hacer sus aportaciones en beneficio de niños con cáncer de cualquier edad, incluyendo también a los adolescentes.

En 2020, con la misma campaña, el autobús solidario logró reunir hasta 2.000 juguetes, la mitad de ellos donados por El Corte Inglés.

Con 15 años de trayectoria, la Fundación Aladina ayuda cada año a más de 1.500 niños con cáncer y a sus familias en los 16 hospitales en los que colabora, proporcionando apoyo integral a niños, adolescentes y familiares a través de asistencia psicológica, emocional y material.

Su lema es "Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa" y con él, ha contribuido a realizar grandes obras y mejoras en hospitales públicos.

Por su parte, EMT y su autobús solidario ha colaborado con cuatro entidades sin ánimo de lucro, como lo son Cruz Roja Española, Mensajeros de la Paz, FESBAL y Cáritas Madrid.

Cada una de ellas con el objetivo de apoyar diversas iniciativas benéficas que puedan paliar el impacto negativo que las enfermedades pueden ocasionar en las personas, así como las consecuencias que la crisis de COVID ha afectado a muchas familias.

###75919##