MENÚ

"Menos inversión pública y más propaganda" para la vivienda madrileña
El PSOE denuncia que el Ejecutivo de Almeida "ha renunciado a liderar una política pública ambiciosa" en esta materia
Madrid |

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha votado en contra de la liquidación del Presupuesto de la EMVS para 2025 porque considera que "destapa la realidad de la política de vivienda del Gobierno municipal: menos inversión pública y más propaganda”.

Tras el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), el concejal socialista Pedro Barrero ha asegurado que “lo más grave es que recortan 91 millones las aportaciones de capital en un solo año; pasan de 191 millones en 2024 a apenas 100 millones en 2025”.

Barrero advierte de que el parque público solo crece en 698 viviendas que, a su juicio, es "claramente insuficiente" cuando hay más de 60.300 personas demandando vivienda pública en la capital. "Para la compra directa han usado solo poco más de 170.000 euros en todo 2025", comenta el concejal.

Además, considera que "se pone en evidencia el fracaso del Plan Reviva que se suponía que iba a movilizar pisos en el mercado secundario para alquiler asequible y al final del año pasado solo cuenta con 143 inquilinos”.

Barrero subraya que “ni construyen lo suficiente ni compran bastante ni logran activar el mercado de alquiler asequible. La EMVS no está para presentar beneficios contables, sino para garantizar el derecho a la vivienda y hoy Madrid tiene un Gobierno que ha renunciado a liderar una política pública ambiciosa en vivienda

Se pone en evidencia el fracaso del Plan Reviva

El presidente de la EMVS señala la "falta de responsabilidad" de Pedro Barrero

El presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, lamenta la “falta de responsabilidad” del concejal del PSOE, Pedro Barrero. "Barrero debería saber ya que la Ley de Sociedades de Capital exige a los administradores formular las cuentas anuales en un plazo máximo de tres meses desde el cierre de ejercicio, por lo que el voto en contra de la liquidación de unas cuentas, auditadas sin salvedades y con el informe favorable del sector público, supone poner en tela de juicio el trabajo de los profesionales financieros de EMVS Madrid, algo absolutamente intolerable", señala.

EMVS Madrid cuenta con un patrimonio de alrededor de 10.000 viviendas destinadas a alquiler asequible. Desde 2019 el patrimonio se ha incrementado en casi 3.600 pisos, es decir, casi un 60% (desde 6.258). En total, desde junio de 2019 se han sorteado 4.516 viviendas, de las cuales el 59% son de nueva construcción.

###143806##