MENÚ

Mejoras en los centros deportivos de Villa de Vallecas
Se llevarán a cabo a través de los remanentes de tesorería por un importe de 1,4 millones de euros
Madrid |

La Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas acometerá diferentes actuaciones en equipamientos municipales, vía pública y zonas verdes financiadas a través de los remanentes de tesorería por un importe total de 1,4 millones de euros. Un proyecto que incluye, también, la dotación de maquinaria, enseres y mobiliario necesarios en centros de servicios sociales, de mayores, deportivos y culturales.

La inversión más importante de estos remanentes, 453.000 euros, se destina a la mejora y acondicionamiento de los equipamientos deportivos municipales, dando cumplimiento, así, a un acuerdo plenario de este distrito que perseguía promover la práctica deportiva entre su población.

La inversión más importante de estos remanentes, 453.000 euros, se destina a la mejora y acondicionamiento de los equipamientos deportivos municipales

Con este presupuesto, se mejorará el pavimento y se renovará la iluminación de la Instalación Deportiva Básica (IDB) Zazuar por importe de 49.000 euros y se renovará el césped artificial del campo de fútbol de Nuestra Señora de la Torre, 261.000 euros.

Además, en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar se realizará una adecuación a la normativa de instalaciones eléctricas y de seguridad (OCA PCI) y se acondicionará la sala de calderas de los vasos de piscina climatizados, destinándose 101.000 y 42.000 euros, respectivamente.

Para adaptarse a la demanda de nuevas modalidades deportivas entre la población juvenil, está prevista la construcción de una nueva instalación deportiva básica, con un circuito de pump truck, que supondrá una inversión de 151.500 euros.