La Comunidad de Madrid ya ha presentado la que será su hoja de ruta económica para el próximo 2018. Un planteamiento consensuado con Ciudadanos, que han visto satisfechas algunas de sus principales demandas en lo referente a deducciones fiscales. Gracias a la inclusión de parte de sus propuestas, la formación naranja dará el apoyo que Cifuentes necesita en la Asamblea para sacarlos adelante.
El presupuesto para el siguiente ejercicio ha experimento un aumento del 4,28%, alcanzando los 19.331 millones de euros, siendo Sanidad el capítulo que más protagonismo cobra.
Sanidad y empleo
Son dos de los capítulos presupuestarios que más protagonismo cobran. En Sanidad el presupuesto aumenta en 235 millones, alcanzando los 7.868 millones de euros. Una cifra que suena abultada, más si tenemos en cuenta que representa el 40% del presupuesto para 2018. Supone un considerable incremento, teniendo en cuenta los sucesivos recortes que ha experimentado esta partida en los últimos años.
En materia de empleo, el Gobierno autonómico destinará a la promoción de la creación de empleo 478 millones, casi el 8% que el año pasado, y se incrementará un 15%, hasta los 168 millones, la formación para el empleo. También aumentarán las inversiones. Este aumento va a permitir “la rehabilitación de hospitales, la construcción de más colegios, la creación de nuevos juzgados o la mejora de infraestructuras esenciales como las carreteras”, ha asegurado Cristina Cifuentes.
En cuanto a la desgravación por alquiler, el tope de edad general se mantendrá en los 35 años, pero se incrementará la cantidad anual deducible de los 840 euros actuales a los 1.000.
Deducciones fiscales, exigencia de Cs