"Hay que tener mucha cara". Esta ha sido la reacción de Lucía Lois, concejala de Más Madrid, a la comparecencia de José Luis Martínez-Almeida en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana del Senado. La edil ha cargado contra el alcalde asegurando que "la emergencia habitacional de la gente trabajadora le da exactamente igual".
Lois critica que el alcalde de la capital haya asegurado que el Gobierno de coalición es el culpable de "estrangular" la oferta y del encarecimiento del alquiler en Madrid. Para la concejala, la realidad es muy distinta: "la Ley de Vivienda no se aplica porque el PP se niega". Además, afirma que desde que Almeida es alcalde, el precio de la vivienda ha subido un 50% en la capital.
Para Más Madrid, vivir en la ciudad es un reto cada día más complicado, tanto para llegar a fin de mes como para acceder a servicios básicos. Lois responsabiliza de la expulsión de los vecinos de sus barrios directamente a "las políticas de Almeida y sus planes de protección a los fondos buitre".
"El único que pone trabas a que la gente tenga una vivienda digna es Almeida", sentencia Lois, convencida de que "es el alcalde de la especulación inmobiliaria". La de Más Madrid ha sido clara al asegurar que "el alcalde no gobierna para las familias ni para sus vecinos y vecinas, sino que trabaja por una ciudad para ricos y turistas, de pelotazos y miles de pisos turísticos ilegales".
###142143##