El grupo municipal Más Madrid ha pedido todos los expedientes de las subvenciones directas otorgadas a la CEIM por el Gobierno de Almeida. “Desde que Almeida es alcalde, las subvenciones directas a CEIM y la Cámara de Comercio, por supuestas razones excepcionales, han aumentado un 300%”, asegura la concejala de la formación, Sara Ladra.
La edil de la oposición deja claro que la “trama Montoro ha puesto al descubierto una red de corrupción, beneficios fiscales amiguetes y contratos millonarios para favorecer al despacho del exministro. Trama que salpica directamente al Gobierno de Almeida, que contrató con Equipo Económico a través de la CEIM”.
Para la formación, esta situación no se trata de “casualidades”, sino que lo definen como “un patrón de favoritismo”, puesto que desde que Almeida es el alcalde de Madrid, las subvenciones “a CEIM han aumento nada menos que en un 304%”. Continúa explicando Ladra que durante los dos últimos años el Consistorio contrató a través de CEIM “a las mismas empresas para hacer estudios, siendo el encargado de conceder las ayudas al coordinador de Economía de Almeida, que trabajó para el Ministro Montoro”.
“La ciudadanía tiene derecho a saber como se gasta cada euro de sus impuestos. No permitiremos que se normalice la opacidad ni los chanchullos de Almeida. Madrid no es el cortijo de nadie y menos el trampolín para que se enriquezcan los amigos del PP”, sentencia la concejala de Más Madrid.
Cabe destacar, que la alcaldesa en funciones en el Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, aseguró hace pocos días que CEIM había recibido subvenciones para la realización de determinados informes económicos, pero que es la patronal la que “elige los despachos o las consultoras”. Por lo tanto, aclara que el Equipo de Gobierno no ha estado implicado en esa decisión.
Concluía Sanz afirmando que lo único que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho es “otorgar esa subvención directa a CEIM para tener esos estudios económicos, que se han ido haciendo a lo largo de los últimos años”.