MENÚ

Más Madrid pide colgar la bandera LGTBI en Cibeles
Almeida asegura que el Ayuntamiento “no ejerce ningún tipo de censura”

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Eduardo Rubiño, concejal de Más Madrid.

Madrid |

A las puertas de la organización y celebración del Orgullo en Madrid, desde el grupo municipal Más Madrid ya se ha adelantado a la puesta de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Madrid. “Colocar la bandera no es una mera formalidad, ni una cuestión de partidos, ni un gesto únicamente. Es un compromiso con el avance de derechos, y con la visibilidad, y lo que queremos llevar a todos los distritos”, añade el concejal de la formación, Eduardo Rubiño.

Por ello, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha enviado una carta al alcalde de Madrid para que este año despliegue la bandera LGTBI en Cibeles y en todas las juntas municipales de distrito. Para la formación de la oposición, “Almeida se ha quedado sin excusas para no poner la bandera” tras las dos sentencias del Supremo del pasado de diciembre, que avalan desplegar la bandera LGTBIQ+ en edificios públicos durante el Orgullo. Rubiño ha apuntado, también, que en la carta la edil solicita que condene explícitamente las “mal llamadas terapias de conversión y respalde su prohibición en el Código Penal”.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que tanto la Comunidad de Madrid como el Consistorio “no ejerce ningún tipo de censura”. De hecho, ha recalcado que la capital es uno de los mejores sitios para vivir del colectivo LGTBI. “La oposición quiere hablar de banderas porque no pueden hablar de celebraciones”, sentencia el alcalde de Madrid.