MENÚ

Más Madrid pide a Almeida que condene las políticas lgtbifobias como las de Hungría
Llevarán al Pleno una propuesta para el incremento de dotación de personal para las víctimas de lgtbifobia
Madrid |

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, y el concejal de la formación, Eduardo Rubiño, vuelven a reclamar al Ayuntamiento de Madrid que despliegue la bandera arcoíris en Cibeles e instan al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que condene las políticas “como las de Orban en Hungría (que ha prohibido las celebraciones del Orgullo)”.

Miembros de la formación política se han acercado hasta el balcón del grupo municipal para colgar una pancarta, en la que se puede leer: “Madrid con el Orgullo por bandera”, y con la que reivindican el Orgullo LGTBIQ+. De hecho, desde Más Madrid han anunciado que defenderán en el pleno de Cibeles una propuesta, que incluye, entre otras medidas, el incremento de la dotación de personal para las víctimas de lgtbifobia (Unidad de PM de la Diversidad). “En un momento en el que la extrema derecha amenaza con cortar, y está recortando en muchos países, esos derechos, como en casos como el de Estados Unidos y Hungría”, denuncia Rubiño.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya aseguró que tanto la Comunidad de Madrid como el Consistorio “no ejerce ningún tipo de censura”. De hecho, ha recalcado que la capital es uno de los mejores sitios para vivir del colectivo LGTBI. “La oposición quiere hablar de banderas porque no pueden hablar de celebraciones”, sentencia el alcalde de Madrid.