MENÚ

Más Madrid denuncia que Almeida “oculte información” al Defensor del Pueblo
El Ayuntamiento de Madrid reitera que “solo se talarán cinco árboles” y se volverán a plantar 60 árboles en septiembre

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Manifestación en la Plaza Santa Ana contra la tala de árboles.

Madrid |

Las obras de remodelación del aparcamiento de la Plaza Santa Ana vuelven a ser objeto de crítica tras la respuesta del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, sobre la queja que presentó Más Madrid el pasado 6 de marzo tras comprobar la “tala de 25 ejemplares” que estaba llevando a cabo. Almeida metió la motosierra de la noche a la mañana, arrasando esta plaza, que estaba llena de árboles de gran porte y décadas de existencia”, asegura la portavoz de la formación, Rita Maestre.

Una situación que estaban investigando también desde la institución liderada por Gabilondo, por la que pidieron al Ayuntamiento de Madrid información al respecto. Sin embargo, según la respuesta que han dado desde el Defensor del Pueblo a la formación de la oposición y, según aclara Rita, “Almeida no ha respondido a las cuestiones requeridas por Ángel Gabilondo, no solo eso, ha mentido descaradamente al decir que no puede informar de cuántos árboles se van a talar hasta que comiencen las obras”. De hecho, las obras comenzaron el pasado 5 de marzo y Más Madrid presentó la queja el 6 de marzo.

Rita Maestre ha continuado poniendo sobre la mesa, que el equipo de Gobierno “está obligado por ley” a colaborar con el Defensor. “Nadie había pedido esta obra, ni vecinos, ni hosteleros, ni comerciantes. Se ha hecho solo para mejorar la rentabilidad de la empresa privada, que se llevará 46 millones de esta concesión. Almeida engañó a los vecinos: dijo que talaría cuatro o cinco árboles y ha dejado la plaza hecha un erial”.

Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el área de Medio Ambiente, Movilidad y Urbanismo, liderada por Borja Carabante, para aclarar cuál es la situación actual con la tala de árboles de la Plaza Santa Ana y se remiten a lo dicho anteriormente. En la plaza se había previsto la tala de 28 árboles. Finalmente, serán cinco y se van a plantar 60 más, pero se hará en septiembre porque ahora no es época, aclaran.