La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Esther Gómez, ha denunciado la reducción de la plantilla de la EMT. Tras el consejo de administración de la empresa pública, Gómez ha detallado "cómo el Gobierno de Almeida incumple la previsión de plantilla efectiva al cierre de este año y la de 2026, que estará incluso por debajo de la actual".
Desde la formación de la oposición critican que "la previsión de plantilla efectiva en 2025 era de 9.934 trabajadores, pero en la documentación presentada por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad en el consejo de administración se estima cerrar el año con 9.667, es decir, 267 trabajadores menos de los previstos".
Y para 2026 la situación, lejos de mejorar, "es aún peor", añaden que la previsión en el presupuesto de EMT "es una plantilla de 9.655 trabajadores, más baja incluso que al cierre de este 2025. Una auténtica vergüenza cuando faltan, por ejemplo, 300 conductores, como denunciamos desde Más Madrid y reclaman los propios trabajadores".
Cabe destacar, que desde el Equipo de Gobierno aseguran que la prestación del servicio de autobús aspira a continuar buscando la mejora permanente en la calidad del servicio ofrecido al ciudadano, haciendo que el transporte público en autobús sea más seguro, fiable y cómodo para sus usuarios. Para ello, estos presupuestos contemplan ya necesidades como el refuerzo de líneas que se vean afectadas por grandes obras como el soterramiento de la A-5 o la construcción del intercambiador de Conde de Casal.
Es más, el próximo año, EMT Madrid se marca como principal objetivo continuar con la descarbonización del transporte público en superficie de Madrid.