MENÚ

Más Madrid denuncia "desigualdad entre distritos" en los campamentos de verano
El Ayuntamiento ha anunciado que las plazas de este año rozarán las 15.000
Madrid |

El Consistorio madrileño ha anunciado que los campamentos urbanos de verano han aumentado este verano en 4.500 las plazas disponibles. Así lo ha anunciado este viernes la concejala del Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia, y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, durante la comisión mensual del Área de Gobierno de Vicealcaldía.

Los campamentos de verano de los distritos, que en su mayor parte son gratuitos, se realizarán, en términos generales, desde finales de junio y especialmente durante los meses de julio y agosto, si bien en algunos distritos podrán extenderse hasta principios de septiembre.

Las edades de sus participantes oscilan entre los 3 y los 16 años y, dependiendo de la edad y necesidades especiales, varían sus temáticas, contenidos y atenciones. La información específica sobre los diferentes campamentos se puede consultar en las páginas web de las juntas municipales de cada distrito.

Hay tal descoordinación que es imposible saber el número de plazas ofertadas ni la inversión real - Carolina Pulido, Más Madrid

Más Madrid denuncia "desinformación, falta de transparencia y desigualdad entre distritos"

Desde la formación apuntan los "malabares de conciliación" que sufren los padres de los "428.708 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años que viven en la ciudad de Madrid".

Uno de los aspectos más destacables que denuncian desde Más Madrid es que "las cifras de las plazas ofertadas para la primera quincena de julio desde los distritos es muy irregular, tanto que en algunos ni siquiera se sabe cuántas salen y en otros, como Centro y Chamberí, el número de plazas ofertadas por estas dos juntas de distrito para población general es cero".

La concejala Carolina Pulido ha calificado como "sangrante" que las juntas municipales de Centro y Chamberí "ofrezcan cero plazas para familias no usuarias de servicios sociales; y que Arganzuela cuente con 140 plazas para los 16.888 niñas y niños de entre 3 y 17 años que viven en el distrito, es decir, una plaza cada 120 niños".

Lo califican como "una verdadera lotería" y exigen al gobierno municipal que sea "transparente".

###66020##