Hace unas semanas comenzaba el nuevo curso escolar. Los niños y niñas madrileños llenaban las aulas con la ilusión típica de los primeros días. Una realidad que choca con el día a día de las familias, según denuncia el PSOE de la capital.
La portavoz del grupo en Madrid, Reyes Maroto, lanza un doble dardo contra Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital acusándoles de "infrafinanciación y falta de coordinación". Para la sociliasta, ambas administraciones responden a una "negasta gestión" y burocracia que dejan a los más vulnerables sin cobertura”, dice.
Desde la oposición señalan que este curso, "11.000 niños y niñas se han quedado sin beca, solo el 12% de los escolarizados la reciben". Hacían los socialisatas especial referencia a los colectivos vulnerables y es que "6 de cada 10 niños en esta situación se quedan sin dicha ayuda".
El PSOE incide en que la alimentación saludable es un derecho universal y exige "un sistema que no excluya a niños por falta de recursos”, Reyes Maroto.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con ambas administraciones para esclarecer la realidad de los datos que ofrece la oposición. Actualmente, permanecemos a la espera de recibir la información.