La portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, ha mostrado su preocupación por las personas sin hogar en Barajas, tras el Congreso de Comisiones Obreras en Madrid. Una inquietud con la que pide al Gobierno de la capital que “ponga a disposición sus servicios para solucionar el problema”. De hecho, hoy está convocada la tercera reunión entre AENA, Delegación de Gobierno, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, desde que “en marzo se denunció el problema de sinhogarismo en Barajas”.
Para la edil socialista, lo más importante es que el consistorio “asuma sus competencias en servicios sociales y emergencia social”, puesto que según continúa diciendo Maroto, la “falta de actuación” por parte del equipo de Gobierno “está enquistando y denigrando la imagen de la ciudad”. Reyes Maroto ha vuelto a usar de nuevo a la Generalitat de Cataluña como ejemplo con su actuación en El Prat y denuncia que “el aeropuerto es una infraestructura crítica, no es un albergue municipal”.
Por ello, desde las filas socialistas vuelven a pedir tanto al Gobierno de la capital de España, como al Gobierno de Ayuso que “pongan a disposición sus servicios” para poder poner fin a esta situación. “Es lamentable que la deslealtad respecto al Gobierno de España de los gobiernos del PP en la ciudad y en la región ponga de rehenes a las personas sin hogar”, denuncia Maroto, quien insta a ambas instituciones madrileñas a llevar soluciones a la reunión de hoy.