MENÚ

Maroto pide a Almeida que obligue a las plataformas a retirar todas las viviendas de uso turístico ilegales
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento acude al Ministerio de Vivienda para conocer los mecanismos de control que establecen sobre estos pisos
Madrid |

Reyes Maroto ha acudido al Ministerio de Vivienda para reunirse con el secretario de Estado de Vivienda y conocer de primera mano las herramientas que han puesto en marcha para controlar las viviendas de uso turístico ilegales. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que, frente a las "políticas de vivienda fracasadas" del Partido Popular, se encuentran las políticas "garantistas" del Gobierno de España.

Maroto se ha informado acerca del funcionamiento de la futura ventanilla única digital de arrendamiento que "está desarrollando el Ministerio de Vivienda para controlar el fraude en las viviendas de uso turístico y, sobre todo, para dar transparencia tanto a los inquilinos como a los arrendatarios".

En este sentido, la socialista ha señalado el supuesto "fracaso" que ha supuesto el plan de inspección de este tipo de pisos ilegales del Ayuntamiento de la capital, y es que, en palabras de Maroto, "un año después no ha conseguido controlar este fenómeno". Es más, la edil asegura que siguen aumentando las viviendas de estas características.

Para la socialista, al alcalde de Madrid se le "ha ido de las manos" este fenómeno y, por ello, desde su partido han lanzado una nueva propuesta a José Luis Martínez-Almeida. "En el marco de sus competencias", apuntala Maroto, "le pedimos que aplique la directiva de servicios digitales y obligue a las plataformas a retirar todas las viviendas de uso turístico ilegales que en estos momentos se están publicitando". Una maniobra que, a juicio de la portavoz, solo requiere de "voluntad política".