La portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, esta semana ha puesto el foco en las diferentes deficiencias en Vallecas: Desde el “abandono y la desidia”, pasando por el Hostal de Vallecas, hasta el Centro de Acogida de Emergencias de la zona. Denuncia la edil el “incumplimiento por parte del Gobierno municipal de remodelar estos espacios”.
En cuanto al “abandono”, Maroto asegura que esta situación responde al “urbanismo con falta de visión medioambiental” que aplican desde el Consistorio. Por ello, desde la formación socialista han presentado la propuesta para este entorno, que forma parte del Plan Estratégico Madrid Próximo para recuperar el espacio urbano. “Queremos transformar toda la ciudad a través de una red formada por Ejes Cívicos que se conectan a Espacios saludables”, explican desde la formación de la oposición.
La concejala del PSOE también ha denunciado el cierre del Centro de Acogida de Emergencia de Vallecas. Un centro que, anuncia, dispone de 50 plazas en régimen diurno para recibir a las personas sin hogar en situación de ola de calor. Para Maroto es “inaceptable” que este centro permanezca cerrado, mientras “hay personas que están en las inmediaciones del centro”.
“Este dispositivo forma parte de la campaña de calor que nos anunció el señor Almeida, pero que no está ofreciendo el recurso a las personas sin hogar”, señala la portavoz socialista. Una situación que define como “falta de humanidad” e “irresponsabilidad”.