La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, vuelve a reivindicar todo lo que se ha conseguido en materia LGTIQ+, aunque también “todo lo que queda por conseguir”. “Esos derechos existen hoy para todos, todas y todes gracias a la lucha de colectivos, de asociaciones y de un tremendo movimiento que, como digo, cambió la historia de España”, añade la edil.
Maestre pone el foco en que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tendría que haberse presentado en el acto de presentación del MADO 2025, además de acudir también a la entrega de premios MADO. Pero no es lo único que reclaman, Más Madrid continúa con su lucha porque la bandera LGTBI ondee en el Ayuntamiento de Madrid. La edil de Más Madrid denuncia que “tenemos un alcalde en esta ciudad que ha sido incapaz durante seis años de mandato de acercarse a menos de 500 metros a una bandera LGTBI, parece que tiene una orden de alejamiento o miedo a acercarse a una”.
La preocupación sobre las denuncias que se han presentado este año también ha estado en su discurso. Rita Maestre afirma que han aumentado en 209 las denuncias, según el informe del Observatorio contra la Violencia LGTBI de Arcópolis a personas LGTBI. “En Madrid hay problemas, muchos problemas: hay transfobia, hay homofobia, hay lgtbifobia y lo que tendría que haber es un alcalde que se preocupara de esos problemas”, sentencia la portavoz de Más Madrid.