MENÚ

Madrid se plantea conservar las terrazas de los bares en las plazas de aparcamiento
La vicealcaldesa ha confirmado el proyecto de Ordenanza
Madrid |

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados económicamente por la aparición del coronavirus. Es por eso que desde mayo de 2021, el Ayuntamiento de Madrid tomó la decisión de facilitar la extensión de las terrazas a espacios no usuales como son las plazas de aparcamiento.

Tras los graves tiempos de crisis para el grupo hostelero, Madrid valora ampliar la medida que admite a las terrazas de los bares instalarse en plazas de aparcamiento en las calles. Dentro del equipo que evalúa la ordenanza, el Consistorio estudia la posibilidad de mantener la resolución por un plazo de hasta tres años teniendo intención de ser tramitado antes de finales de 2021. Este cierre temprano, según Begoña Villacís, vicealcaldesa y portavoz municipal de Ciudadanos, sería necesario para otorgar "certeza y seguridad jurídica a hosteleros y comerciantes y garantizar el descanso vecinal", ya que además la vicealcaldesa reconocía estudiar las zonas de riesgo en cuanto a las molestias que pueden causarse a los vecinos: "Trabajamos mucho en decir cómo una zona está tensionada. La mayor de las zonas no está en una zona tensionada. No es fácil, pero para ello estamos sentados a la mesa con hosteleros y comerciantes", ha indicado.

Es importante que los hosteleros lo sepan lo antes posible, ver los datos de empleo y si han llegado a consolidarse en la ciudad esos espacios

Hostelería Madrid, la asociación que reúne a las empresas de hostelería de la región ya había manifestado su preocupación ante la posible retirada de la medida contando con la "precaria situación que todavía mantienen las empresas de hostelería, que tienen por delante dos años de recuperación y saneamiento financiero". Además, la organización expresaba que la desaparición de esas terrazas "pone en riesgo más de 6.000 puestos de trabajo y la viabilidad de 2.000 negocios".

Durante una rueda de prensa Villacís declaraba que "es importante que los hosteleros lo sepan lo antes posible, ver los datos de empleo y si han llegado a consolidarse en la ciudad esos espacios". El Ayuntamiento corrobora así la redacción de la nueva Ordenanza de Terrazas municipal.

###50171###